¿Cómo aportan las TIC para el fortalecimiento de su proceso académico?
Cada persona aprende de una forma distinta y cada uno necesita acceder a la información de una forma diferente. A través de las TIC es posible que los estudiantes refuercen su área de aprendizaje más débil ampliando la información con imágenes, diferentes explicaciones y distintas metodologías de estudio.
En la etapa profesional a día de hoy, la demanda del mercado en cuanto a educación avanza muy rápido. A cada hora que pasa, surgen nuevos conocimientos y habilidades que se espera que vayamos adquiriendo, incluso cuando ya estamos dentro del mercado laboral. Las TIC permiten que podamos acceder a una formación continua, aun cuando los horarios laborales nos impiden asistir presencialmente.
Beneficios de las TIC en centros educativos
Pero las TIC no solo aportan beneficios a nivel de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los propios centros educativos también se ven favorecidos con su uso.
- Comunicación continua con los docentes o centros educativos
- Plataformas con acceso continuo a variedad de información multimedia de todo tipo.
- Optimizar la gestión de la información en los centros de estudio.

Las TIC pueden ayudar a los estudiantes a:
ResponderEliminarMejorar su rendimiento académico. Las TIC pueden proporcionar a los estudiantes un acceso más fácil a la información y al aprendizaje.
También pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.
Ser más autónomos en su aprendizaje. Las TIC pueden permitir a los estudiantes aprender a su propio ritmo y en su propio entorno.
Esto puede ser especialmente beneficioso para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Desarrollar habilidades digitales. Las TIC son una parte esencial de la vida moderna.
El uso de las TIC en el aula puede ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades digitales que necesitarán para tener éxito en el futuro.